Municipio inaugura Plan Vacacional

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Alrededor de 200 niños formarán parte del Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet). Divididos en cinco categorías por edades de los 4 a los 13, las actividades se llevarán a cabo en nueve unidades deportivas de la ciudad.

Del 9 de julio al 3 de agosto los asistentes recibirán clases de basquetbol, volibol, futbol, natación, karate, ajedrez, entre otras actividades.

El director del Imdet, Adalberto Sánchez, resaltó que los responsables de los niños, el 90 son licenciados en la carrera de Cultura Física y Deporte, para garantizar la confianza por parte de las familias.

“No es algo improvisado, los instructores son personas con experiencia para que el niño tenga un verano diferente y siempre enfocado al deporte” resaltó Sánchez.

Durante el evento de inauguración, Karen Villalvazo, madre de familia de 3 niños que asistirán a las actividades, comentó que le parece un programa conveniente y espera  la ampliación del programa.

“A mis hijos les gusta la idea de venir a convivir y practicar deportes ya que al estar ocupados en estos periodos vacacionales se mantienen alejados de peligros y malas compañías, estaría perfecto que pudieran implementar algo así también durante el ciclo escolar regular”, comentó Villalvazo.

En el evento inaugural estuvo presente el alcalde Juan Manuel Gastélum; la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum; el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez; y la Delegada Municipal de  Otay Centenario, Juana Sandoval.