Municipio busca profesionalización del personal de Protección Civil

Se buscaran la profesionalización del personal de la Dirección de Protección Civil a través de las certificaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Fotografía: Cortespia.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Autoridades municipales anunciaron que buscaran la profesionalización del personal de la Dirección de Protección Civil a través de las certificaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), las cuales son calendarizadas de manera anual.

Ruiz Macfarland aseguró que durante este 2021, el enfoque está orientado a fortalecer las competencias técnicas de los colaboradores para lograr su desarrollo profesional durante las actividades diarias que realizan; así como brindarles herramientas de desarrollo humano que les ayude a lograr su crecimiento personal.

“Parte de los proyectos incluidos en el Eje de Seguridad en el gobierno que encabezo, es trabajar de la mano con todas las dependencias para brindar a los especialistas en su ramo una mejor atención que cubra las necesidades de uno de los grupos de protección civil más importantes en el Estado”.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, informó que, para lograr este objetivo, se buscará obtener las certificaciones Conocer Eco02 y Eco 532, con las cuales el personal tendrá la capacidad de asistir a eventos emergentes, y será capacitado en el manejo correcto de los vehículos de emergencia para cuidar la integridad de todos los involucrados.

El funcionario destacó que entre los cursos requeridos dentro del Programa Interno de Protección Civil se encuentran el de primeros auxilios, evacuación y resguardo; uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate; evaluación de daños y atención a necesidades; evaluación de instalaciones eléctricas y de gas, deslizamientos de ladera; sistema de comandos de incidentes; administración del tiempo; técnicas de intervención en crisis y auxilios psicológicos, entre otros.