Municipales y Ejército descubren narco-túnel

Tijuana.- Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal descubrieron un túnel que al parecer era utilizado para contrabandear enervantes a la Unión Americana, en una bodega de la colonia Garita de Otay, delegación Centenario.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de droga que pudiera hallarse en el pasadizo, en virtud de que el agente del Ministerio Público federal espera la correspondiente orden de cateo del Poder Judicial de la Federación.

Alrededor de las 19:00 horas, militares asignados a la Fuerza de Reacción Alfa y agentes municipales recibieron una denuncia ciudadana acerca de personas que almacenaban droga en una bodega ubicada en calle Mar Bermejo 1006.

En consecuencia diseñaron un operativo de reconocimiento que fructificó casi una hora después, cuando descubrieron una pick up obscura, sin placas, estacionada frente al local.

Al ver que se aproximaban vehículos castrenses y patrullas, el conductor de la camioneta encendió el motor y se alejó a toda prisa.

Abandonó en el lugar a un presunto cómplice, quien a su vez arrojó hacia el interior de la bodega dos bultos de forma cuadrangular, forrados con plástico negro y polietileno transparente, y corrió hacia la malla divisoria donde se perdió de vista.

Los paquetes contenían hierba seca, semejante a la marihuana, y cada uno pesaba 11 kilos 500 gramos, aproximadamente.

En el interior del almacén había otros 11 bultos de las mismas dimensiones, también con “cannabis”.

Al fondo, hacia el extremo derecho, un boquete que parece ser la entrada de un túnel, de donde salía parte de una escalera metálica.

Inmediatamente personal militar instaló un cerco  de seguridad perimetral y procedió al aseguramiento del pasadizo y la droga, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.