Multarán a proveedores que no calibren

 

Tijuana.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, informó que los proveedores que no cuenten con el holograma de calibración en sus instrumentos de medición pueden ser acreedores a sanciones económicas.

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz anunció que las solicitudes se encuentran disponibles para ajuste por calibración de instrumentos de medición en las instalaciones de la dependencia, lo cual contribuye como protección al consumidor y así evitar vendan kilos de menos.

El delegado indicó que esto es derivado de las acciones de reforzamiento que realiza el Procurador Ernesto Javier Nemer, en beneficio de  los consumidores.

Detalló que son diversos los motivos por los cuales se realiza una verificación, como puede ser; por seguimiento a una denuncia, por operativos nacionales o por instrucciones de las delegaciones.

Detalló que el programa de calibración es realizado por autoridades a nivel federal y el costo varía según el tipo de báscula, por ejemplo las de bajo alcance tienen un costo de 221 pesos, y en caso de ser de mayor peso la erogación será mayor.

El funcionario invitó a los proveedores a realizar su solicitud dentro de las oficinas de Profeco, de Lunes a Viernes de 8:30 am a 15:30 horas, o hacerlo de manera virtual dentro del portal de www.profeco.gob.mx las 24 horas del día.

El  Procurador de PROFECO Ernesto Javier Nemer, subrayó que los consumidores tienen la responsabilidad de verificar que los Calle Guadalupe Victoria #9440 Zona Río Tijuana.

 

Tel: (664) 684.94.01 y 01 800 468 8722 | www.profeco.gob.mx establecimientos donde realizan sus compras cuenten con hologramas vigentes y esto pueda garantizar un peso u medición correcto.