Multan comercios por venta ilegal de cohetes

Tijuana.- Durante estas fechas la venta ilegal de pirotecnia representa un peligro, indicó el director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, añadiendo que en diciembre han sancionado a ocho establecimientos por estas razones.

Operan en Tijuana 40 comercios autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la autoridad competente, para la venta de pirotecnia y fuegos artificiales.

Gopar Uribe explicó que la venta ilegal de cohetes y fuegos artificiales representa un peligro para las personas que viven cerca de los comercios que pueden operan al margen de la reglamentación, así como para quienes adquieren tales artículos de los cuales se desconoce la calidad; incluso, los mismos trabajadores de estos lugares clandestinos pueden estar en riesgo si no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes dichos establecimientos.

A fin de evitar accidentes, Gopar Uribe solicitó a la ciudadanía denunciar al número de emergencias 9-1-1 si saben o conocen sobre algún sitio dedicado a la venta de fuegos artificiales que opere de manera irregular. Con ello, las autoridades acudirán al lugar para verificar la información.

En diciembre se han realizado acciones de prevención en las cuales han amonestado o infraccionado a ocho comercios del rubro por diversas causas, principalmente por falta de medidas de seguridad en general, donde los propietarios han atendido las instrucciones para cumplir con el reglamento municipal en ese aspecto, aseguró el director de Bomberos.