Multan a 43 comercios por no respetar protocolos sanitarios

Los operativos derivaron en 17 multas a establecidos, 24 a ambulantes, dos a mercados sobre ruedas, en las delegaciones Centro, La Mesa, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 43 comercios fueron multados por la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, durante los operativos de vigilancia del fin de semana, que además derivaron en la clausura parcial de una cafetería, por incumplir las normas de protección emitidas por las autoridades estatales.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, explicó que las colonias donde se mantuvo especial vigilancia fueron Lomas del Porvenir, Abedules, Sánchez Taboada, Libertad, Las Delicias, Ampliación Las Torres, Lomas de la Amistad y Pedregal de Santa Julia, para que no se colocaran puestos y de hacerlo, se les aplicarían las multas correspondientes a la falta; sin embargo, todos acataron la instrucción.

Los operativos derivaron en 17 multas a establecidos, 24 a ambulantes, dos a mercados sobre ruedas, en las delegaciones Centro, La Mesa, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.

Se inspeccionaron 81 bares, para constatar que cumplan con los protocolos sanitarios. Los rondines dieron como resultado la detección del Café Gardenia, que no contaba con permisos para la venta de alcohol, por lo que se clausuró sólo la zona donde almacenaban el licor.

“Para nosotros, la salud es prioridad”, afirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz, “por eso intensificamos los operativos para mantener el orden en el comercio de la localidad, visitando las zonas de mayor afluencia en las colonias de las nueve delegaciones. También pusimos énfasis en aquellas demarcaciones donde los mercados sobre ruedas no pueden instalarse, debido a su alto índice se contagios”.