Mujeres priistas no cederán lugares: López Segura

 

 

Tijuana.- En el encuentro del comité directivo del PRI, la dirigente de la Confederación  Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), María Carmen López Segura, anunció que en las próximas elecciones, existirá una equidad de género al incorporar a más mujeres que apoyen al partido.

Detalló que los puestos que ocupan las mujeres en el PRI, se debe a la labor y acuerdos de todo el equipo de trabajo, y no se pretende impugnar contra ley para desquitar posiciones, sino solicitar el derecho de espacios que  corresponde a las mujeres dentro de la política, a acorde al decreto presidencial. 

Asimismo, aseguró que se han accedido a puestos de alcaldías para las mujeres de Baja California pero aún no en puestos de diputaciones.

López Segura señaló que en una reunión con la senadora Diva Gastélum Bajo,  manifestaron su inconformidad con la distribución de las diputaciones y sin duda, motivarán la equidad de género para beneficiar  al partido.

La dirigente explicó que parte de su trabajo ha consistido en la lucha por conseguir espacios dentro del partido político, ya que en otros tiempos no se exigían las mismas oportunidades de competencia.

“No cabe duda que las mujeres actuales están cada vez más preparadas y aptas para desempeñarse en cualquier puesto de elección popular”, dijo.

Aclaró que hace cinco años de elecciones, se postularon seis hombres y  dos mujeres en el equipo, por consecuencia se atrasaron en los procedimientos para reemplazar a dos compañeros por mujeres.

“No queremos que suceda lo mismo este año, las mujeres estamos para apoyar al partido, trabajar y conseguir el éxito para ganar. Siempre respetando la igualdad de género”, puntualizó.