Mujeres multiplican mensaje de paz

TIJUANA.- Se llevó a cabo con éxito el  cierre de la “Segunda Red Comunitaria de Mujeres para la Convivencia Pacífica” en la delegación La Presa. 

Esta red fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Immujer, para promover la participación y organización de las mujeres para fomentar la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social, con el objeto de prevenir la violencia.

Cerca de trecientas mujeres se dieron cita en el Barretal para concluir con esta Red.

Fue una tarde de convivencia entre mujeres que previo a una capacitación profesional, se comprometieron a multiplicar un mensaje de paz en sus hogares, con sus amistades y en su comunidad.

Tuvieron oportunidad de compartir sus inquietudes con las autoridades, quienes por su parte escucharon atentos las peticiones y sugerencias de las residentes de la delegación la presa.

La directora de Immujer realizó la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de esta red, quienes han sido líderes en este movimiento, y trabajan arduamente en la búsqueda de la prevención y solución a la violencia.

Inzunza Medina destacó que seguirán trabajando en estas redes a lo largo de la ciudad, y agradeció el apoyo de todos los que están participando en este gran proyecto. 

Estuvieron presentes la Directora de Immujer, Lourdes Inzunza Medina, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Julián Domínguez, el Delegado de la Presa, Jorge Tsutsumi Valenzuela, Irma Garrido coordinadora de vinculación y programas para las mujeres, y el diputado Gregorio Barreto entre otros invitados.