Féminas destacadas de Baja California

Redacción / Infobaja

 

 

Tijuana.-Ante un lleno total de la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana , esta tarde se dieron cita alrededor de quinientas personas en su mayoría mujeres, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

La iniciativa surge en el pleno de la Comisión de Equidad y Genero que encabeza la legisladora, seleccionado para este 2014 a quienes destacan por su trayectoria como empresarias y profesionistas.

 

“Desde todos los ámbitos, las mujeres han tocado escalas acompañadas de varones, y a base de esfuerzo, constancia y dedicación, las mujeres son  excelentes colaboradoras, generadoras de empleo, exitosas ejecutivas, emprendedoras así como amas de casa, madre y padre de familia… formadoras de hombres y mujeres “, refirió López Regalado.

 

Destaco la también Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso, el empoderamiento y  responsabilidad de las mujeres cabeza de familia, luchadoras sociales, académicas, científicas, pero sobre todo “reconocemos a las mujeres como seres humanos que damos la vida por nuestros ideales, comprometidas  con nuestras convicciones y echadas para delante”  finalizo.

 

La legisladora estuvo acompañada por la Lic. Ma. Esther Rentería Ibarra,  Magistrada,  Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, el Comandante de la base Aerea Militar No. 12,  Arturo Romero Sánchez, la Lic. Mónica Bedoya Serna, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Baja California, Lic. Perla del Socorro Ibarra, Procuradora de Justicia en el Estado,  Elia Manjarrez, Presidenta del Patronato DIF Tijuana , asi como Sra. Alfa Peñalosa, Directora del Instituto Estatal de la Mujer en BC.