Mujeres concluyen rehabilitación de adicciones

Tijuana.- Como parte de los propósitos del Sistema DIF Tijuana de sumar esfuerzos y colabora con asociaciones que trabajan por el bienestar de las familias tijuanenses, la presidenta del Patronato, Elia de Astiazarán, acudió a la graduación de cuatro mujeres que culminaron la primera fase de su rehabilitación de farmacodependencia.

 

Ellas forman parte del programa que implementa el Centro Terapéutico de Rehabilitación y Reinserción Social de Mujeres Adictas (Cotrrsam) que dirige la señora Norma Esquivel Gutiérrez.

 

En su mensaje, la presidenta de DIF Municipal, reconoció la labor que realiza Esquivel Gutiérrez en beneficio de mujeres con problemas de adicciones; el de sus familias y la población en general.

 

En tanto la presidenta del comité de Damas Voluntarias, Norma Esquivel Gutiérrez, dio las gracias a la señora de Astiazarán por la solidaridad del gobierno municipal hacia el programa que implementa Cotrrsam  e Indicó la importancia de reconocer a esta problemática como una enfermedad y se deje de estigmatizarlas como delincuentes, ya que necesitan ayuda y tolerancia.

 

Resaltó que Cotrrsam es un programa integral que busca el bienestar físico, emocional y mental de las mujeres que acuden por ayuda, a través de diversas clases y talleres que implementan para enriquecer su rehabilitación e integración a la sociedad.

 

Actualmente atienden a 24 mujeres -de 18 años en adelante-. El programa no tiene costo para las familias que deseen ayudar a sus seres queridos a superar una etapa de adicción a estupefacientes o alcohol, sólo es requisito la voluntad de quien va a ingresar al centro para implementar el tratamiento, ya que dijo, es necesario que quienes se vayan al centro reconozcan su problemática y acepten la ayuda.