Mujer choca contra entrada de un Oxxo

Tijuana.- Una mujer de 63 años de edad perdió el control de su vehículo e incursionó dentro de una tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Sonora  y esquina con calle Sonorita  en la «recta» de la Chapultepec.

 

Alrededor de las 7:30 de la tarde  del domingo,  la conductora Silvia Irene Estrada Rúelas de 63, ‘entro» con su vehículo camioneta Nissan Patfinder 2001 color guinda placas de California y ocasionó daños en la puerta ventanal principal así como perjuicios al interior de la cadena.

Ante el asombro de los empleados quienes no recibieron lesiones, detuvo la marcha metros adentro del establecimiento.

 

El peritaje determinó como causa del accidente,  no conservar carril de circulación, y a decir de la señora «se le pego el acelerador» lo que se presume que tuvo un momento de confusión y confundió el acelerador con el freno.

 

Por fortuna ni ella ni los ocupantes del inmueble registraron lesiones,  así mismo al parecer no se encontraban clientes dentro del establecimiento que pudieron haber recibido el enorme riesgo.

 

La mujer conductora cuenta con seguro para la cobertura de los daños. Mismos que consistieron en puerta y ventana de aluminio, vidrio y cortina metálica corrediza de la entrada principal del local.

 

De inmediato a los hechos, se abanderó el lugar con los debidos procedimientos y encendido de torretas y los conductores que circulaban por la avenida asombrados también manejaron reduciendo la velocidad al ver semejante escena.

 

La responsable fue conducida al Juez Calificador quien turnó el caso al ministerio público en vía de denuncia, el vehículo quedó en resguardo del patio de grúas.

 

La Secretaria de Seguridad Pública reitera que debe existir  el estricto respeto al reglamento para evitar accidentes como este y todos los que se registran con la causal de violación a dicho reglamento.

 

En este accidente en particular el artículo infringido en base al reglamento actual es el 84 que a la letra dice:

 

Artículo 84.-  Cambio de carril.- en vías de dos o más carriles de un mismo sentido todo conductor deberá mantener su vehículo en un solo carril. Podrá cambiar a otro con precaución debida haciéndolo de forma escalonada de carril en carril utilizando sus direccionales. Las luces direccionales deben emplearse para indicar cambios de dirección.