Mueven a jóvenes por innovación

Tijuana.- El talento local debe buscar oportunidades en la ciudad para mejorarla y evitar la llamada fuga de cerebros, destacó el arquitecto tijuanense, Jorge gracia, quien llamó a los jóvenes  a emprender proyectos.

Durante su exposición en el evento organizado por jóvenes de la escuela Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana, bajo el concepto de “Tesoros escondidos”, subrayó la importancia de la responsabilidad social en los proyectos.

 

El mensaje es que no haya fuga de cerebros, sino que la gente se quede a trabajar por ella. Abordó el compromiso que los jóvenes deben adoptar a favor del desarrollo de su localidad y llamó a los estudiantes a abandonar su zona de confort y buscar nuevas formas de cambiar su entorno.

Explicó su proyecto es la escuela libre de arquitectura en Tijuana, misma que pretende aplicar estrategias nuevas para los estudiantes vean de una forma modernista y práctica la creación de edificaciones y ocupación de los espacios en la ciudad.  

La ubicación en la calle primera es estratégica, dijo, como parte de la restauración de la ciudad, con el objetivo de construir una mejor Tijuana, puntualizó.

Es un edificio viejo, cuya terraza se utiliza como auditorio, al aire libre, en las que se han impartido hasta 400 personas. «Creando un sentido de identidad, que se comprometan con la ciudad».

En la exposición se plantearon interrogantes como ¿Qué motiva a nuestros ídolos? Y ¿Cómo es que llegaron a dónde están?, también participó el emprendedor en mercados emergentes, Mario Valle.

En su exposición resaltó la importancia de la aplicación de la tecnología para los emprendedores, pues poca gente la contempla, pese a que cada vez se depende más de ella en cuanto a las estrategias de mercado.

La tecnología no se va a detener, y la realidad virtual sustituirá a muchos mercados como emergente y tendrá consumidores.

«Estamos en México como un país verdaderamente envidiable para emprender, hoy muchos ingenieros, el problema es que es más el miedo que es emprender. N México trabajamos más que en mercados desarrollados, está comprobado».

Buscando promover la inspiración, motivación y nuevas perspectivas de vida en cada uno de los bachilleres que se darán cita en la jornada de trabajos.

El efecto del iceberg es una tendencia entre los jóvenes, es decir, sólo ven las cosas superficialmente en igual de analizarlas para enfrentar los retos planteados en materia de emprendedurismo.

Ejemplificó que el creador del teléfono iPhone se convirtieron en una plataforma de acceso a internet y actualmente hay dos mil 800 millones de dispositivos móviles en el mundo, con lo que se demuestra la importancia del uso de la tecnología en la innovación empresarial.

El talento de CETYS Universidad también se hizo presente en TEDx Youth, en esta ocasión representado por Orlando Anaya, líder fundador del proyecto KM1, quien en conjunto con otros colegas impulsa la conservación del océano, esto a través de actividades como limpias de playas mensuales y presentaciones para concientizar sobre la contaminación plástica.

En el evento se presentaron 13 personajes relacionados al activismo social, creatividad, deportes, música y diversas áreas del conocimiento.

Compartir
Artículo anteriorVa Canaco por ZEE
Artículo siguienteRegresa Festiarte al Cecut