Mueve Coca Cola a Tijuana

Por Moisés Márquez

Tijuana.- Alrededor de 3 mil 500 tijuanenses –según organizadores-, participaron el domingo en la carrera y paseo ciclista “Te mueves tú, se mueven todos”, convocado por la empresa Coca Cola, el cual se realizó de forma simultánea en todo el País.

En esta ciudad la concentración se realizó en el museo El Trompo y el recorrido se realizó alrededor del parque Morelos, usando un costado de la Vía Rápida y el bulevar Insurgentes.

Desde las 7:00 horas empezaron a llegar cientos de tijuanenses con sus bicicletas en sus vehículos que casi abarrotaron el estacionamiento. Familias con hijos pequeños, y personas de la tercera edad se pusieron ropa deportiva y se dispusieron a disfrutar de la caminata y carrera de cinco kilómetros.

Fueron unos 2 mil 500 los que participaron en carrera, trote o caminando, y unos mil en sus bicicletas de todo tipo, en medio de un gran ambiente familiar y de camaradería.

Raúl Castañeda, gerente de Mercadotecnia en Tijuana de Coca Cola, comentó a Infobaja que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos, con el propósito de motivar a la comunidad a moverse y realizar ejercicio.

El nombre del evento “Te mueves tú, se mueven todos”, surge de la convicción de que cuando una persona se mueve en una familia o comunidad, otras también lo hacen, expresó Castañeda.

En el caso de Tijuana y Baja California, destacó, tiene la particularidad de que las autoridades han dicho que esta entidad ocupa primeros lugares en obesidad, principalmente infantil, de ahí la importancia de hacer ejercicio y promoviendo buenos hábitos alimenticios.

Al término del evento hubo, clases de sistemas corporales, movimiento físico, zumba, futbolito, basquetbol, go-kart con pedales, avioncito, carrera de costales, entre otros.

Para ver más fotos dar clic aquí Facebook de Infobaja