Muestra presuntas evidencias PRI de triunfo legítimo

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) sus argumentos y evidencias para sustentar el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Jesús Murillo Karam, coordinador de Asuntos Jurídicos para la defensa del voto del 1 de julio, y el grupo de especialistas que apoyan se presentaron ante la Oficialía de Partes para entregar el documento como terceros interesados ante el juicio promovido por el Movimiento Progresista que solicita la invalidez de la elección presidencial, esto de acuerdo a una nota publicada en el Informador.

Murillo Karam aseveró que el PRI responde “punto por punto” cada una las acusaciones de la coalición Movimiento Progresista y subrayó que los asesores de Andrés Manuel López Obrador no tienen prueba alguna del presunto rebase de tope de campaña por más de cuatro mil millones de pesos, como aseveran.

Coldwell recordó que tanto en 2000 como en 2006 su Instituto reconoció su derrota, y ahora pide lo mismo a sus adversarios.

Reiteró que el IFE ha cumplido a cabalidad su función dentro del proceso electoral y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hará lo propio.

También refutó el supuesto rebase del Tope de Gastos de Campaña: “Desde el inicio de la campaña, la Coalición Compromiso por México, solicitó al IFE la auditoría anticipada de sus gastos. Fuimos los únicos que así lo hicimos”.

(Información tomada del Informador)