Muestra Inegi que tiene Tijuana la más alta ocupación laboral a nivel nacional

Elalcalde Arturo González Cruz, aquí en un recorrido por una maquiladora, considera que las altas cifras de empleo son "resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial". Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A nivel nacional, Tijuana tiene la tasa de ocupación más alta entre los municipios del país, con 97.9 por ciento, de acuerdo a datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

“Tijuana registra la menor tasa de desocupación a nivel nacional, registrando sólo 2.1 por ciento, en comparación a otros municipios y entidades de México”, señaló el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Esto, sin duda es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial, al implementar estrategias para la creación de nuevos empleos”, agregó.

González Cruz informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por Inegi y publicada el 17 de noviembre de 2020, en el tercer trimestre del presente año, Tijuana va a la delantera a nivel nacional con el 97.9 por ciento de ocupación.

Señala el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), que implementa acciones para vincular la oferta laboral entre empresas y ciudadanos, con apoyo del programa ‘Bolsa de Trabajo’, que cuenta con 164 compañías afiliadas, mismas que han ofertado más de 30 mil empleos en el 2020.

Añadieron las autoridades locales que los interesados en conocer la oferta laboral de este programa, pueden ingresar a la página: http://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/bolsadeTrabajo.aspx.

De igual forma, las empresas interesadas en darse de alta y ofertar oportunidades laborales, pueden enviar su información al correo: bolsadetrabajo@tijuana.gob.mx.