Muestra CEART resultados de laboratorio de arte escénico LGBT+

En el marco del "Mes del Orgullo". Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de la programación de y para la comunidad Lgbttti y público en general que convoca la Secretaría de Cultura de Baja California en el marco del «Mes del Orgullo», se mostró el resultado final del Laboratorio de Arte Escénico LGBT+ que realizó la agrupación teatral «Teatro en el Incendio» en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes-Tijuana (CEART).

Así lo informó la coordinadora del CEART-Tijuana, Carmen García Montaño, quien destacó que dicho laboratorio se realiza con el objetivo de crear un espacio amigable para la discusión abierta y libre sobre los sentimientos y pensamientos de las personas de la comunidad LGBT+.

Dijo también, que los resultados de esta actividad se presentaron al público asistente a través de distintos ejercicios y prácticas individuales y grupales, las personas participantes expresaron sus inquietudes personales de una forma estratégica para sensibilizar respecto a las problemáticas y expectativas de la comunidad.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de este laboratorio, los integrantes de «Teatro en el Incendio» quienes tuvieron a cargo esta actividad, proporcionaron a los participantes recursos para la interpretación tanto dancística como actoral, así como herramientas para la creación de lenguaje escénico dirigido a la creación de nuevas audiencias.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas
www.facebook.com/BC.Secretaria
Cultura https://www.facebook.com/CEARTTijuana