Muestra Bustamante a Tj como ciudad segura

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento ha emprendido acciones firmes para consolidar a Tijuana como una ciudad segura, con finanzas estables y rumbo ordenado en la reactivación económica, expuso el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al presidir el panel sobre experiencias exitosas de municipios nacionales, en la continuación del foro nacional que lleva a cabo la Fenamm. 

En su presentación, Bustamante Anchondo destacó que las medidas que el gobierno municipal adopta, permiten a la ciudadanía gozar de mejores oportunidades y óptimas condiciones de vida.

“El cotidiano intercambio fronterizo nos coloca en una posición envidiable frente a otras entidades; al mismo tiempo representa un enorme reto para consolidar y mantener un ritmo sostenido de crecimiento y bienestar social”, refirió el primer edil.

El alcalde Carlos Bustamante subrayó que la importancia de compartir experiencias y proyectos exitosos, así como su relación con otras instancias gubernamentales, permitirá a otros gobiernos municipales fortalecer sus áreas de oportunidad, aprender de los errores ajenos y mejorar el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Francesc Osen Tort, representante de la Diputación de Barcelona, España, y presidente de la Comisión de Descentralización y Autonomía Municipal, se pronunció a favor de que los gobiernos locales en el mundo se fortalezcan y sumen esfuerzos para hacer valer con mayor intensidad su voz frente a otros órdenes y poderes de gobierno.

“La clave de un gobierno exitoso depende de la eficiencia con la que le corresponde trabajar, evitando al máximo la duplicidad de funciones como ocurre en muchos países" señaló Francesc Osan Tort.

En el panel participaron también Maravillas Rojo, secretaria General del Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano; Gerhard Loecken, director para México del Senior Experten Services de Alemania; Carlos Alberto Acra, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México; así como el alcalde de Pachuca, Eleazar García; y el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Estado de México, Abel Huitrón.