Mueren 15 «Zetas» en Zacatecas

ZACATECAS – Un enfrentamiento entre elementos de la Armada de México y presuntos integrantes de "los Zetas" dio como resultado la muerte de 15 agresores y la detención de 17 personas, mientras que seis efectivos militares resultaron heridos.

 
El enfrentamiento que duró cinco horas, ocurrió este día en el poblado de San José de Lourdes, Zacatecas, cuando los elementos navales fueron agredidos por personas que se encontraban en una casa de seguridad, por lo que se repelieron los disparos.
 
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los marinos realizaban labores de patrullaje urbano y vigilancia cuando los presuntos integrantes de "los Zetas" les dispararon e hirieron a seis de ellos, sin que sus vidas estén en riesgo.
 
Al término de la balacera fueron detenidos 17 personas que se presume pertenecen a este grupo de la delincuencia organizada, en tanto que 15 más murieron en el lugar.
 
La dependencia federal indicó que como resultado de esta acción se aseguró armamento, municiones de diversos calibres y equipo en cantidades que aún no han sido determinadas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (con información de Excelsior)