Mueren 14 bajacalifornianos en accidente

CABORCA, SONORA.- Aunque aún no se conocen las causas, 14 personas de Baja California fallecieron la madrugada del lunes en un accidente carretero ocurrido en el tramo Sonoyta-Caborca, cerca del kilómetro 174.

En el percance murieron en total 16 personas, entre ellos dos bebés y un menor, y hubo además cuatro heridos, por el choque entre una camioneta y un tráiler.

Según informaron de Caborca, la mayoría murieron carbonizados. Los hoy occisos habría salido en una camioneta el domingo desde Rosarito, Baja California rumbo a Guadalajara, Jalisco. Eran miembros de una asociación religiosa e iban a la perla tapatía a una convención cristiana.

Con base en información de diversas agencias informativas y periodistas de Caborca, Sonora, se supo que el accidente ocurrió pasadas las 04:00 horas del lunes en el kilómetro 174 del tramo carretero de Sonoyta a Caborca; y se menciona que hubo al menos cuatro lesionados que fueron llevados a hospitales de Caborca.

 

El choque, se informó, fue entre una camioneta particular, una Ford Econoline blanca con placas de Baja California, en la cual viajaban 15 personas y entre ellos los bebés, quienes se estrellaron contra un tráiler Kenworth blanco modelo 1963, de frente; sólo un tripulante del vehículo volcado e incendiado sobrevivió, pero se encuentra herido de gravedad.

En el tráiler viajaban varias personas, presuntamente el conductor, su hija y otros familiares, y murieron éste y un menor de once años.

Por parte de las autoridades del vecino estado, se informó que el conductor de la Econoline circulaba de Norte a Sur y presuntamente invadió el carril del tráiler que venía de frente.

 

15 murieron allí

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora informó por medio de un comunicado que el conductor de la camioneta blanca "viajaba de Norte a Sur cuando aparentemente invadió el carril para chocar de frente contra un tráiler".

"Luego de ocurrido el choque, la camioneta se incendió, quedando en el lugar de los hechos 15 personas sin vida, de las cuales 14 viajaban en el interior de la camioneta y no han sido aún identificadas; la otra persona fallecida en el lugar del accidente es un menor de diez años de edad, que respondía al nombre de Rigoberto Jesús Hernández Olivén, mismo que viajaba en el tráiler", dicta el boletín de prensa.

A consecuencia de las lesiones, también falleció José Luz Olivén, de 55 años de edad, con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco, quien era el conductor del tráiler; él murió en el Hospital General de Caborca a donde fue llevado a recibir atención médica.

Los lesionados fueron identificados como: Patricia Janeth Oliven Rodríguez, de 24 años de edad; así como los niños Christopher y Jozán, ambos de apellidos Hernández Oliven, de 5 y 3 años de edad, respectivamente, los cuales fueron atendidos en el Hospital General de Caborca, se indicó.

La mujer y los niños, quienes son la hija y los nietos del conductor del tráiler, tienen su domicilio también en Tlaquepaque, Jalisco; con ellos viajaba Cristian Vega Valdez, de 37 años, con domicilio en el Distrito Federal, quien también resultó lesionada.