Mueren 13 en tiroteo dentro de un bar de Chihuahua

MÉXICO.- Al menos 13 personas fueron asesinadas hoy a tiros y otras cuatro resultaron heridas en un ataque de presuntos pistoleros en un bar de Chihuahua, informaron autoridades estatales.

"Hasta ahora el reporte preliminar es de 13 personas muertas y cuatro lesionados. Aún se desconoce el sexo o edades de las víctimas y los agentes se encuentran investigando", dijo a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.

El ataque se registró esta noche cuando un grupo de varias personas armadas ingresaron al bar "El Colorado" en el norte de esa ciudad, para disparar con fusiles automáticos en contra de los comensales, dijo González.

Entre las víctimas del bar se encontraban dos personas que se dedicaban al periodismo, uno de ellos era el doctor Francisco Javier Moya quien en el pasado se desempeñó como director de noticias en una estación de radio local, mientras que el otro periodista asesinado fue identificado como Héctor Javier Salinas Aguirre, propietario de la página de internet denominada futuro.mx.

Chihuahua, en el norte del país, es uno de los estados mas afectados por la violencia entre grupos criminales de la droga que intentan dominar el territorio estratégico para el tránsito de drogas a Estados Unidos.

El pasado 4 de febrero un tiroteo en un bar de la misma ciudad dejó nueve personas muertas, entre ellas un policía y cinco músicos, y otras 11 resultaron heridas.

En los últimos cuatro años, el estado ha concentrado cerca del 30 % de los más de 50.000 homicidios en todo el país, muchos de ellos cometidos en Ciudad Juárez.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)