Muere por Covid-19 Sax, de Maldita Vecindad

Maldita Vecindad, con Sax a la derecha. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Víctima de Covid-19 murió este día a los 52 años de edad Sax, cuyo nombre verdadero fue Eulalio Cervantes Galarza y quien fuera integrante de la banda de rock y ska Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Debido a falta de oxigenación debido al coronavirus, el músico fue hospitalizdo desde el pasado 6 de marzo.

Fue su esposa, Jessica Franco Landero, quien dio a conocer la noticia de su muerte a través de redes sociales.

“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales para ti y por ‘Nosotros mismos’”, escribió en un mensaje.

Nativo del estado de San Luis Potosí, Cervantes Galarza tocaba saxofón y clarinete desde niño y estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

Junto con Roco (Ronaldo Ortega), Tiki (Arturo Reyes), Pacho (José Luis Padres y Lobito (Adrián Navarro) formó Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio a mediados de los años 80.

La banda lanzó uno de los discos más exitosos del rock mexicano de inicios de los 90, “El Circo”, del que se desprendieron canciones como “Pachuco”, “Kumbala”, “Solín” y  “Un poco de sangre”. También tuvo éxito con “Morenaza”, así como sus interpretaciones de “Lo pasado pasado” y “Los agachados”.