
Redacción/Infobaja
San Diego, California.- Los Padres de San Diego informaron hace unos momentos sobre el fallecimiento del propietario del equipo, Peter Seidler, quien sufría serios problemas de salud.
“La organización de los Padres está de luto por la partida de nuestro querido Chairman y propietario, Peter Seidler”, declaró Erik Greupner, director ejecutivo de los Padres, quien extendió oraciones y condolencias a la familia.
Seidler, quien contaba con 63 años de edad, era un sobreviviente de cáncer, pero desde septiembre del año pasado fue intervenido por un padecimiento que no se hizo público.
Nieto de Walter O’Malley, quien fuera propietario de los Dodgers por varias décadas, Peter Seidler encabezó a un grupo inversionista que compró los Padres a John Moores en 2012 y tomó un equipo que generaba poco interés para convertirlo en una franquicia relevante, con dos pases a los playoffs en las últimas cuatro temporadas.
Seidler demostró estar dispuesto a abrir la cartera para adquirir peloteros de alto calibre, primero con la adquisición de peloteros como Eric Hosmer, Wil Myers, Justin Upton y Craig Kimbrel, más adelante con la firma y, en varios casos extensión de contratos de estrellas como Manny Machado, Yu Darvish, Blake Snell, Fernando Tatis Jr., Joe Musgrove, Juan Soto, Josh Hader y Xander Boagerts.
También se involucró con diversas causas humanitarias y altruistas, propiciando que los Padres fueran una empresa comprometida con su comunidad.
“Peter creció en una familia beisbolera y su amor por el béisbol fue evidente a lo largo de su vida”, señaló el comisionado del Beisbol de Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred. “Sentía una gran pasión por ser dueño de los Padres y llevar a los aficionados de San Diego un equipo del que pudieran sentirse orgullosos. Peter se aseguró que los Padres fueran parte de soluciones en la comunidad de San Diego, especialmente con la comunidad indigente. Respaldaba con entusiasmo utilizar a los Padres y al Major League Baseball para unir a la gente y ayudar a otros”.