Muere fotógrafo Arturo Esquivias

MEXICALI.- El fotógrafo guanajuatense Arturo Esquivias, falleció a las 12:30 horas de este martes

Familiares del artista que residía desde hace 30 años en Mexicali, informaron que su cuerpo será velado hoy a las 19:00 horas en funerarias Gayosso en la capilla 4, hasta la media noche, y el miércoles de 9:00 a 23:00 horas.

Posteriormente, sus seres queridos le ofrecerán una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa María de Gracia, del fraccionamiento Villafontana en la capital del Estado mañana 10:00 horas.

Arturo Esquivias nació en León, Guanajuato en 1931, pero desde hace aproximadamente 30 años llegó a Baja California.

Su gusto por la fotografía despertó al ver las imágenes que su padre conservaba y al admirar el trabajo que su hermana realizaba con la cámara. Sus primeras fotografías fueron publicadas en jueves de Excélsior.

Fue premiado al Mejor Fotógrafo del Año en 1976 por de la revista Fotozoom.

Además de haber sido galardonado con el Club Fotográfico de México y The Photographic Society of América.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió Esquivias, se encuentra el viaje safari fotográfico al África, donde acompañado de sus equipos Hasselblad y Nikon y con la influencia de Ansel Adams, capturó atardeceres, paisajes, acantilados, rocas, mar, desiertos, cactos y hasta la chimenea de una geotérmica.

En Mexicali dejó dentro de la Galería Bernard's, impresiones originales, así como el libro Paisajes del Tiempo recientemente publicado por el Instituto de Cultura de Baja California, y diseñado por Germán Montalvo, donde se recaba parte de su obra fotográfica.

A Arturo Esquivias le sobreviven Anita, Arturo Jr., Adriana, Aracely y sus nueve nietos.