Muere a los 79 años Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, la voz detrás de «En familia con Chabelo»

Redacción/Infobaja

Villahermosa, Tabasco.- Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, reconocido locutor y voz emblemática del programa «En familia con Chabelo», falleció hoy a la edad de 79 años.

La noticia fue confirmada por Pose Política, un semanario local de Tabasco, estado donde Ferrer Galguera nació y desarrolló gran parte de su carrera profesional.

Ferrer Galguera, también conocido como «el caballero de la locución», dejó este mundo a la 1:30 horas de la madrugada. Durante más de 16 años, su voz resonó en los hogares mexicanos como parte del programa dominical «En familia con Chabelo», donde consideraba a Xavier López, conocido como «Chabelo», como un hermano mayor.

El mundo de la radio también lamentó su partida, ya que Ferrer Galguera trabajó para la radiofusora XEVA 91.7 FM en el programa «Mi rancho el porvenir». La producción de dicho programa envió sus condolencias a la familia y seres queridos del locutor, quien dedicó 26 años de su vida a colaborar con Televisa.

Además de su colaboración con «Chabelo», Ferrer Galguera prestó su voz al noticiario «24 horas», bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky. También participó en diversos programas de radio y televisión, como «A jugar jugando», «Sólo para niños» y «Patrulla de medianoche».

Nacido el 29 de mayo de 1944 en Comalcalco, Tabasco, Gustavo Adolfo fue hijo de Ana María Galguera y Adolfo Ferrer. Le sobreviven su hijo Gustavo y sus primas Lorena y Carolina.

El cuerpo de Ferrer Galguera será velado hoy a partir de las 12:00 horas en el Velatorio del IMSS, ubicado en la colonia Sabina, en Villahermosa, Tabasco. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.