Muchas opciones en la Agencia Libre

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con la conclusión de la Serie Mundial, hemos llegado a la etapa de la Agencia Libre, en donde los diferentes equipos tendrán de buscar a las distintas piezas que necesiten para la temporada 2021. Algunos serán más costosos que otros, pero de cualquier manera hay muchos jugadores que están en vitrina para el mejor postor.

Como siempre, basándonos en la clave del pitcheo para cualquier club, las opciones incluyen a Trevor Bauer, Marcus Stroman, Masahiro Tanaka, José Quintana, Charlie Morton y Jon Lester, con todos ellos teniendo la capacidad de causar un impacto positivo en cualquier rotación de abridores. Dos nombres adicionales a este listado que buscarán contratos de solo un año para restablecer su valor pueden ser Corey Kluber y James Paxton.

En cuanto a los relevistas Liam Hendricks, Trevor Rosenthal, Brad Hand y Blake Treinen, son los nombres de mayor importancia, resaltando el hecho de que tienen amplia experiencia como cerradores y es por ello que pueden ser atractivos para reforzar el bullpen de cualquier equipo con aspiraciones de postemporada.

En cuanto a la ofensiva, DJ LeMahieu, George Springer, Marcell Ozuna, J.T. Realmuto, Michael Brantley, Nelson Cruz, son jugadores que cualquier equipo competitivo puede encontrar un espacio para ellos en su alineación debido a la gran producción que mantienen en la caja de bateo. El caso de LeMahieu puede ser el de mayor intriga debido a que por su edad, 32 años, es posible que la extensión de una oferta no sea más allá de tres temporadas.

En este tema de las ofensivas, son los jugadores de cuadro quienes brindan una mayor profundidad, específicamente en la parte media del infield, ya que Didi Gregorius, Marcus Semien, Andrelton Simmons, Kolten Wong y Tommy La Stella se encuentran en búsqueda de un contrato lucrativo para entregar sus servicios a una organización.

El punto a seguir en todo esto será la comodidad que tengan algunos equipos para invertir en peloteros hacia la temporada 2021, ya que como sabemos la industria fue golpeada económicamente debido a la pandemia del Covid-19 y con la incertidumbre que se encuentra hacia el próximo año, eso puede ser una limitante para algunos equipos.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos pitchers que lanzaron Juego sin hit ni carrera, el 29 de junio de 1990.

Calentando en el Bullpen

Los éxitos para los Padres en este 2020 continúan, con el jardinero central Trent Grisham llevándose su primer Guante de Oro y a la vez se convirtió en el primer jugador de los Padres en tener la distinción desde que Chase Headley lo recibió en el 2012 en la tercera base.

En tanto que tras ser dados a conocer los finalistas en las diferentes categorías para la campaña recién concluida, Manny Machado fue nombrado en el listado de Jugador Más Valioso, Jake Cronenworth como posible Novato del Año y Jayce Tingler como Manejador del Año. Los ganadores serán dados a conocer a partir del 9 de noviembre.

Y la respuesta es

Fernando Valenzuela por los Dodgers y Dave Stewart por los Atléticos.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.