Muchas entradas y baja efectividad para el Bullpen

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Aún y con las adquisiciones de Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell para reforzar el pitcheo abridor de San Diego para esta temporada 2021, los resultados en el terreno de juego señalan que los Padres son un equipo que depende mucho de su bullpen en esta temporada.

Tras 62 juegos en el año, con 100 restantes en el calendario, los Padres suman la mayor cantidad de entradas lanzadas de cualquier bullpen en la Liga Nacional; sin embargo, aún y con la alta carga de trabajo, el equipo ha dado excelentes resultados, registrando el porcentaje de carreras más bajo por parte de los relevistas.

Mientras que Mark Melancon es quien se lleva todos los reflectores como el cerrador del equipo, piezas como Emilio Pagán, Pierce Johnson, Tim Hill, Miguel Díaz y Austin Adams han contribuido bastante para un equipo que día a día tiene la expectativa de ganar y ha pasado el primer tercio de la temporada, compitiendo por el primer lugar de la División Oeste.

Los resultados excepcionales no son tan sorpresivos, puesto que hay talento y profundidad en esa área, pero lo notable si es que han tenido muchas lesiones en el relevo, entre ellos en Drew Pomeranz, Keone Kela, Matt Strahm y José Castillo. La perspectiva ahora cambia hacia los abridores, de quienes se espera una mayor contribución de entradas lanzadas lo que traerá una reducción en la carga hacia el bullpen.

Una pequeña trivia

¿Quién tiene el récord de más juegos de tres jonrones en una temporada?

Calentando en el Bullpen

Con las acciones del clásico de media temporada a celebrarse en Denver, en los últimos días inició el proceso de votación para el Juego de Estrellas por medio de la página de Grandes Ligas en www.mlb.com y aunque los primeros lugares tienden a convertirse en un concurso de popularidad, las reservas suelen otorgarse a los jugadores con los mejores números.

Mientras que Yu Darvish tiene todos los méritos para asistir, tampoco sería sorpresa ver a otro cerrador de los Padres en un Juego de Estrellas en Mark Melancon. En cuanto a la ofensiva es evidente que Fernando Tatis Jr. debe de asistir por primera vez, Jake Cronenworth también figura como otro candidato.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres salen de gira, primero haciendo escala en Nueva York para enfrentarse a los Mets en CitiField, para después visitar Denver por segunda vez en la temporada, enfrentando a los Rockies de Colorado en Coors Field por tres juegos más.

El equipo regresa a casa en la “Apertura de San Diego”, recibiendo a los Rojos de Cincinnati por cuatro juegos, iniciando el 17 de junio, día en que Parque Petco abre sus puertas al 100% de capacidad para sus aficionados. Esto será el inicio de una estancia larga de tres series, en la que también reciben a los Dodgers y a los Diamondbacks de Arizona.

Y la respuesta es…

Sammy Sosa tuvo tres juegos de tres jonrones en el 2001.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.