MUBI, nueva plataforma

Por El Recomendador

MUBI es una plataforma que ofrece una película diaria y cuenta con más de mil productos. Está dirigida a aficionados al cine artístico de vanguardia y a las innovaciones creativas contemporáneas, sobre todo de filmes que han concursado en certámenes internacionales y deben su autoría a directores destacados.

​MUBI también alberga gran una base de datos de la industria cinematográfica. Su colección de películas está en constante rotación. Cada día, MUBI agrega una película nueva que permanece a disposición del público durante 30 días.

Su servicio está disponible por medio de internet, dispositivos Roku y PlayStation, Amazon, Apple televisión, LG y Samsung Smart televisión, así como en los dispositivos móviles que incluyen iPhone, iPad y Androide.

Este Recomendador ha explorado tres primeros filmes. Reseño brevemente mis impresiones elementales sobre este nuevo repertorio de vanguardia que es alegórico más que nada: presenta actitudes y modos de vida con enfoques nuevos, aunque es común que las secuencias fílmicas no tengan ningún planteamiento ni un nudo ni un desenlace, propiamente dichos, sino que se concreten a presentar un continuo de sucesos que sitúa en la vida diaria y en actitudes y opciones peculiares de vida a veces sólo imaginarias.

1.- Chung King Express. Hong Kong 1984: “Dos historias de amor que se desarrollan en el popular barrio de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el encuentro entre un joven policía y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario agente de policía y una joven camarera.

¿Por qué verla? La película que proyectó internacionalmente a Wong Kar Wai, filmada en 23 días mientras hacía Ashes of Time, aún está entre sus películas más amadas. La peluca y los lentes de Brigitte Lin, los sueños con California de Faye Wong: es fácil enamorarse de sus encantos, recientemente restaurados”.

Tales encantos consisten en una actitud de vida de las protagonistas que en el primer caso es un estereotipo de una criminal; y en el segundo es la descripción de un amor huidizo que nunca puede culminar debido a sus indecisos protagonistas prefieren mantener su vida en puntos suspensivos. El tren exprés de que habla el título de la película no existe más que en imaginación y en las actitudes de personajes que. aunque usted no lo crea sí existen en el mundo de hoy,

2- Irma Vep. Director, Oliver Assayas, Francia 1996. Un extravagante director quiere filmar una versión contemporánea de una sensacional película muda de hace más de cien años, pero ya con vampiros y una vampiresa. Para ser leal a la tradición francesa manda traer a una actriz de Hong Kong. A duras penas por la adicción del director, la película acaba sorpresivamente editada por su autor y los resultados son, sin duda, artísticamente escalofriantes.

3.- El Sicario, Room 164 del famoso director Gianfranco Rossi. Francia 2010 Son las confesiones de un narco policía binacional mexicano con proyección internacional. Hasta dónde llega y cómo pudo regresar al anonimato.

Más información sobre MUBI en el portal https://mubi.com/es. Para información sobre las películas en cartelera en MUBI: https://mubi.com/es/showing.

Compartir
Artículo anterior¿Hole in One del Gober?
Artículo siguienteThe Green Deal