MoviDIF hace ‘parada’ en delegación Centro

TIJUANA.-  Con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los tijuanenses ofreciéndoles servicios de asistencia gratuitos, el Gobierno Municipal instaló un MoviDIF en la Delegación Centro, en atención al compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

El delegado del Centro, Marco Antonio Nuño Inzunza, indicó -durante la ceremonia de inauguración-, que la instalación de este módulo de atención obedece a la necesidad real de servicios que presentan mujeres, niños y personas de la tercera edad.

"Es un compromiso acercar los servicios básicos del DIF a todas las delegaciones, ya que nosotros somos quienes captamos a todas las personas que tienen necesidadEsto es muy importante, así que utilícenlo, es para ustedes, pero es importante que lo aprovechen", apuntó Nuño Inzunza.

El MoviDIF -recién instalado- prestará servicio de asesoría sicológica, jurídica y de trabajo social, mediante consultas, orientación y canalizaciones, lo anterior encaminado a fortalecer la calidad de vida de los residentes de la delegación Centro.

El director del DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio, explicó que también se ofrecerán credenciales a personas discapacitadas, a quienes también se les auxiliará con la simplificación de trámites municipales; además se entregarán credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

"Nosotros hacemos un gran esfuerzo para traerles a ustedes los servicios; por garantizar que sean escuchados y que obtengan una respuesta favorable a sus dudas y necesidades; por esto estamos aquí, para ayudarles y servirles", señaló Hernández Silerio. 

A la ceremonia de inauguración del MoviDIF, también asistió el coordinador de Delegaciones, Ricardo Avitia Hernández; así como ciudadanos y consejeros delegacionales.