Moverán el cuerpo en periodo vacacional

TIJUANA.- Con la finalidad de reforzar la educación en materia de deporte y la actividad física en la niñez, el 20 Ayuntamiento dio inicio esta semana con las actividades del ‘Plan Vacacional 2012’, en 15 de las unidades administradas por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

El titular de Imdet, Daniel Corona Torrero, informó que de acuerdo a lo que le solicitó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se procurara en esta edición superar la cifra de niños beneficiados con el curso, además de ampliar el número de actividades ofrecidas, respecto al año anterior; lo cual significa una mayor cantidad de niños enfocados al deporte.

“Estamos muy contentos con el número de inscripciones en esta ocasión, actualmente contamos con un estimado de 2 mil 500 niños en el programa, con lo cual superamos el total obtenido el año pasado. Sin embargo las inscripciones continúan abiertas para los padres de familia que deseen incluir a sus pequeños en estas actividades”, indicó el funcionario.

Corona Torrero señaló que el objetivo es brindar a los infantes un espacio en el cual puedan convivir con más niños de su edad; al mismo tiempo que realizan tareas que les permiten desarrollarse en el ámbito deportivo.

El ‘Plan Vacacional 2012’ consiste en una serie de cursos divididos en cinco categorías según sea el rango de edad, en donde los pequeños podrán practicar basquetbol, softbol, futbol, atletismo, entre otras disciplinas, impartidas por instructores especializados en la materia.

Hasta el momento la unidad deportiva con más alumnos es el CREA, con un total de 750 niños, seguido de la unidad Deportiva Tijuana con 500, por lo que se espera alcanzar las 3 mil inscripciones dentro del programa.

Las unidades en las cuales se implementó el programa son Reforma, Benito Juárez, El Dorado, Salvatierra, El Rubí, Parque Azteca, Mariano Matamoros, Las Huertas, La Morita, Las Cascadas, Sánchez Taboada, y Mirador.

El ‘Plan Vacacional 2012’ tendrá una duración de cuatro semanas, a partir de hoy hasta el 3 de agosto, en un horario de las 8:00 a las 12:30 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información los padres interesados pueden acudir a las instalaciones del CREA, ubicadas en la intersección de las avenidas Cañón Aviación y Vía Rápida Oriente, sin número, Zona Río.