Motor Car Parts invertirá 200 millones de dólares en Tijuana

MPA ampliará su generación de empleos con la expansión de sus operaciones dedicadas a elaborar arrancadores y alternadores para automóviles. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La empresa Motor Car Parts de México (MPA) invertirá 200 millones de dólares en la expansión de sus plantas en Tijuana, anunció la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Ejecutivos del corporativo explicaron al titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, que la inversión está en su etapa final y estiman una generación de superior a 300 empleos, adicionales a los tres mil 700 que ya laboran en la compañía.

MPA cuenta con ocho edificios sobre una superficie de más de un millón de pies cuadrados, y produce diariamente 25 mil piezas, entre arrancadores y alternadores, con más de un millón de envíos a Estados Unidos.

Escobedo Carignan reconoció la confianza de la empresa y señaló que en Baja California la industria automotriz cuenta con una historia de más de 50 años.

Dentro de las compañías icónicas del sector se encuentran también Kenworth, Toyota y Hyundai.

Las manufactureras automotrices concentran a más de 140 empresas proveedoras, mismas que generan alrededor de 55 mil empleos, añadió.

Dichas industrias están dedicadas a la elaboración de radiadores, sensores y sistemas de control, arneses, bocinas, sistemas hidráulicos, vidrios, rines, maquinado y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado, y sistemas de desarrollo de software entre otros.