¿Motín en Los Ángeles?

Por Dante Lazcano

Que en semanas consecutivas dos de sus tres mejores hombres, en quienes más confían, quienes hacen las más difíciles, cometan errores de ejecución, no hace más que se fortalezca aquella mítica declaración que me hiciera Bora Milutinovic: los técnicos duran hasta que los jugadores quieren.

Ya sé que no puedo comparar soccer con futbol americano, pero al final, permítanme comentarles que también en la NFL se dan motines y lo que está sucediendo con mis beloved Chargers es eso, a menos claro que alguien me lo pudiera negar.

Si ante Green Bay elementos como Keenan Allen y Austin Ekeler cometieron errores de ejecución de párvulos, en Domingo por la Noche en transmisión nacional no sólo fueron capaces de perder la bola en jugadas de paseo y series consecutivas, sino que terminaron por ponerle el último clavo al ataúd llamado playoffs ah, y de paso confirmar que Brandon Staley vive sus últimos momentos como entrenador en jefe de cualquier equipo de la NFL.

Y al margen de la crisis que se vive en el vestuario, el hecho que el equipo esté 0-5 en partidos con diferencia de tres puntos o menos, simplemente habla que no se trabaja al detalle, ese detalle que marca la diferencia, porque de esa media decena de derrotas si hubieran sido al revés, estaríamos hablando de un equipo megadominante y favorito al Super Bowl, pero no.

Lo más triste del caso es que la última oportunidad de que ganen un partido es ante los Patriots pues les quedará por enfrente chocar con Raiders, Chiefs, Broncos y Bills, equipos que buscan colarse a la postemporada.

On the road to victory

Los Philadelphia Eagles ya le ganaron a Dolphins, Cowboys, Chiefs y Buffalo, encuentros que ya les permitieron colocarse como el equipo mejor sembrado en la Conferencia Nacional con 10-1 y obviamente la mejor marca en la NFL.

Si bien sus siguientes dos compromisos, si los ganan, garantizan que jugarían toda la postemporada en casa además de descansar el primer fin de semana, terminarían por confirmar que son el mejor equipo de la liga y encima de eso, están en ruta en convertirse en el primer equipo en 30 años que pierde el Super Bowl y es capaz de reaparecer, el otro fue Buffalo en 1993.

A ese ritmo emplumado, mi corazón está a punto de latir en otra dirección.

Mis picks

Gran jornada fue la que tuve este fin de semana de Acción de Gracias pues, como ya es costumbre, de nuevo registré doble dígito y a como van las cosas me voy perfilando a uno de mis mejores años.

Este fin de semana me fui con 12-4 para compilar un total de 118-62, lo que habla que, aunque la cuarta transformación nos tiene enfocados en otro proyecto, se sigue demostrando nuestro amor por el juego.

Pero como a ustedes lo que realmente les interesa son nuestras predicciones, nos vamos con Cowboys, Titans, Lions, Jets, Steelers, Broncos, Dolphins, Buccaneers, Rams, Eagles, Chiefs y Jaguars, mis aún beloved Chargers deben superar a los odiados Patriots allá en Boston.

Mis dos centavos A chillidos de marrano, oídos de