Motín de Penal de Cadereyta deja siete muertos

NUEVO LEÓN.-  Van siete personas muertas tras los disturbios en el Penal de Cadereyta, confirmaron autoridades estatales. Cuatro de las víctimas murieron calcinadas y el resto por heridas de arma punzo cortante durante el motín. 

Mientras que otros tres internos del centro penitenciario presentan heridas de gravedad y su estado de salud es reportado como delicado, publicó Milenio.

Elementos de Servicios Perciales de la Procuraduría de Justicia arribaron cerca del mediodía al Penal para realizar el levantamiento de evidencias, mientras que policías federales abandonaron las instalaciones.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene, confirmó que la situación en el reclusorio estaba controlada y se había tratado de un motín.

El funcionario indicó que todo se trató de una riña masiva donde participaron al menos 60 internos pertenecientes a los ambulatorios A y B.

Durante los disturbios se utilizaron puntillas y quemaron de manera masiva algunos colchones.

Las autoridades no descartaron que este hecho sea consecuencia a la muerte de La Pechuga en este mismo penal, y a la detención de Carlos Oliva Castillo.

(Información tomada de Milenio)