Morenistas piden a AMLO no les falle

Tijuana.- «Fuera Bonilla con su Pandilla» y «AMLO no nos falles», son algunos de los mensajes escritos en las pancartas de alrededor de 70 personas que esperaron en la entrada del Hotel Marriott  a Andrés Manuel Lopez Obrador.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició hace unos momentos una conferencia en dicho hotel, a la que no tuvieron acceso las decenas de militantes y simpatizantes que lo esperaron para manifestarle su inconformidad con la designación de candidatos.

Rumbo al proceso electoral de este 2016, señalan los manifestantes, se asignó a los candidatos a alcaldías y diputaciones sin democracia, por lo que piden la destitución del líder de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Mientras los inconformes se manifestaban contra las decisiones en el partido en la entrada del Hotel Marriott, Bonilla Valdez llegó por la parte trasera para entrar a la conferencia de López Obrador.

En su discurso a los asistentes, López Obrador dijo que la pelea es con la gente que lastiman y saquean al país, y que no tiene sentido pelearse entre ellos mismos.

«Que nos vamos a estar peleando con priistas, con panistas, perredistas o al interior de Morena, si los que están causando la tragedia nacional son unos cuantos, y si queremos pelear pues hay que pelearnos con ellos».

Además calificó al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, como ladrón.

«La única diferencia arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia, ¿o no es ladrón el gobernador de Baja California?», declaró el dirigente nacional de Morena.

Frente a los simpatizantes mostró su apoyo a los candidatos que participarán en las próximas elecciones, y sobre su participación para contender por la presidencia, dijo que la tercera es la vencida, para arrancar la corrupción de tajo que es el mal que propicia los otros que se padecen en México: desempleo, falta de educación, inseguridad, violencia y otros más.