
Redacción/Infobaja
Ciudad de México.- Ni los tiene hoy ni los tendrá el domingo, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno con respecto a los votos que necesita Morena para la aprobación de la Reforma Eléctrica.
La afirmación del líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional se dio luego de que Morena y sus partidos aliados cambiaron la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, para celebrarla el próximo 17 de abril.
En conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), junto con el Coordinador de la bancada, Rubén Moreira, puntualizó que los legisladores del tricolor están listos para el debate y ratificó que votarán en contra, porque la reforma como fue presentada no responde a la necesidad de impulsar la competitividad, no genera empleo ni se podrá traducir en bajar las tarifas de la luz.
Moreno precisó que durante la Junta de Coordinación Política en la que se pidió cambiar la sesión del martes 12 al domingo 17 de abril, el Grupo Parlamentario del PRI votó en contra.
Indicó el líder del PRI que el tema de la Reforma Eléctrica fue analizado durante siete meses y se organizó el Parlamento Abierto, y están convencidos de que votarán en contra de la iniciativa de gobierno, pues de parte de Morena no se ha visto un documento sólido.
“Aquí estaremos para dar el debate, nuestros argumentos, y la posición es votar en contra de la Reforma Eléctrica”, señaló.
Por su parte, Moreira, subrayó que Morena fue el que propuso que el debate sobre la Reforma Eléctrica se pospusiera para el domingo.
“(En el PRI) hemos sido claros desde el principio: esa iniciativa no la acompañamos; el mejor contexto para discutirla es pasando los comicios”, aseguró Moreira.
“La mejor muestra de nuestra posición es que estamos aquí, llegamos para pernoctar y estamos preparados para dar el debate”, indicó.
Según dijeron, para evitar verse obstaculizados en el ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la sesión del martes del pleno de la Cámara de Diputados, los integrantes del GPPRI arribaron el lunes al recinto para pernoctar dentro de sus instalaciones.
Aseguró que están listos para votar “no” a la iniciativa enviada. “Será un gran debate, pero estamos preparados”, sostuvo.
El Coordinador parlamentario expuso que las bancadas de la coalición “Va por México”, del PRI, PAN y PRD, votaron en contra de cambiar la fecha de la sesión, e indicó que para el domingo, los legisladores del Revolucionario Institucional habrán de tomar “las providencias y precauciones para estar listos y votar No a la iniciativa”.