Morena analiza inhibir candidatura a Félix Salgado; se realizará nueva selección de aspirantes en Guerrero

José Félix Salgado Macedonio. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Guerrero.- Luego de que el precandidato por la gubernatura de Guerrero, Feliz Salgado Macedonio, fuera acusado por diversos delitos entre ellos violencia sexual, mujeres de diferentes sectores tanto del partido de Morena como ciudadanía en general, exigieron que el denominado “Toro” fuera retirado de manera definitiva de dicha postulación.

Durante las investigaciones por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, tomaron la decisión de restablecer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, donde se tenían inscritos 18 precandidatos.

Con esta decisión se podría retirar de manera definitiva la postulación de Félix Salgado Macedonio, pero una vez que se lleve a cabo la selección de los precandidatos a la gubernatura de Guerrero, no se descarta que el “Toro” quede nuevamente seleccionado para contender en las próximas elecciones por el partido de Morena.

En un comunicado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que  “Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”.

En entrevista, el presidente de Morena, Mario Delgado informó que la candidatura de Salgado Macedonio sigue en pie y le corresponderá al partido efectuar lo que pidió la Comisión de Honor y Justicia. “Él está registrado ya como candidato y hasta que no haya una resolución en otro sentido, se mantiene”, dijo