Moores deja su legado como dueño en San Diego

Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT…

Tras ser negada la venta de los Padres al grupo de Jeff Moorad, sabíamos que era solamente una cuestión de tiempo para que algún grupo concretara la compra de los Padres de San Diego, cosa que sucedió un par de meses después con la noticia del acuerdo preliminar entre John Moores y la familia O’Malley.

Tras varias semanas de negociación el acuerdo fue valuado en la compra de la franquicia alrededor de los 800 millones de dólares, sin embargo no fue hasta apenas hace unos días en que la venta fue aprobada por los dueños y por Grandes Ligas y con ello finalmente se dio a la conclusión la era de Moores que trajo tanto éxito al equipo, en la forma de cuatro títulos divisionales y una aparición en Serie Mundial.

Por más crítica que el club pueda recibir sobre sus bajas inversiones, no olvidemos que fue Moores quien realmente trajo peloteros de alto impacto a los Padres, sea un Greg Vaughn, Kevin Brown, Rickey Henderson, Greg Maddux, Wally Joyner, Ken Caminiti y Steve Finley, todos ellos que beneficiaron al club en el momento en que pertenecieron.

Ahora toma las riendas del club el empresario Ron Fowler, respaldado por la familia O’Malley, una familia de tradición en el beisbol que sin duda, dejará su propia huella en la historia de la franquicia.

UNA PEQUEÑA TRIVIA…

Menciona cuántos títulos de bateo ganó Tony Gwynn.

CALENTANDO EN EL BULLPEN…

La carrera por la postemporada continúa tomando forma y en la Liga Nacional Washington y Cincinnati siguen con completo control en sus respectivas divisiones, mientras que los Dodgers y San Francisco hacen su riña tradicional en el Oeste. En tanto en el Comodín, Atlanta y Pittsburgh ocupan los dos espacios con los Cardenales persiguiéndolos a dos juegos de distancia.

En la Liga Americana Yankees y Texas siguen mostrando su fortaleza sobre el resto de los miembros de su división ya que cuentan con cómodas ventajas entrando a Septiembre, mientras que White Sox cuenta con una ventaja mínima sobre Detroit. Mientras que en la carrera por el Wild Card, Tampa Bay y Baltimore ocupan ambos lugares, seguidos por Oakland por apenas medio juego.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Este fin de semana los Padres tienen una breve gira de solamente tres encuentros en Arizona ante los Diamondbacks, partidos que pueden ser cruciales para las mínimas esperanzas que mantienen por la postemporada. De ahí los Frailes regresan a San Diego en donde se enfrentan a los Bravos de Atlanta, lo que significa que Chipper Jones vendrá a la región por última ocasión en su histórica carrera.

Los Padres finalizan el mes en Colorado y con ello dan paso al último mes del calendario en el cual tendrán 15 de 26 juegos dentro del Parque Petco.

LA RESPUESTA ES…

8, el primero siendo en 1984, el último en 1997 y su cifra más alta de .394 en 1994.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt

*Pedro Gutiérrez ha trabajado en puestos de comunicación para el beisbol profesional de México y Estados Unidos.