Momento de crecer para los jóvenes Padres

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT…

Las temporadas de reconstrucción en el beisbol, siempre sirven como una reestructuración de las organizaciones en donde sacrifican el presente a fin de tener sus piezas ajustadas para el éxito del futuro, en ocasiones funciona, en otras no, pero al final del día es la ruta que la mayoría de las franquicias toman cuando se les cierra un ciclo de logros.

Para los Padres las cosas han sido extrañas los últimos siete años, ya que tras ganar su división en 2005 y 2006 y ganar 89 juegos en el 2007, vino un periodo en donde la reconstrucción del club trajo un par de temporadas por debajo de .500 en el 2008 y 2009, para después alcanzar un año exitoso en el 2010 con 90 triunfos, seguido por el 2011 con 71 victorias.

Eso es lo que nos trae a este 2012 en donde continúan los procesos de reconstrucción donde sólo han tenido 36 triunfos en sus primeros 90 juegos. Con toda la serie de movimientos que han realizado, eso les ha traído una colección de jugadores que deben de traer constancias a sus posiciones a fin de regresar a San Diego a la contención por el Oeste de la Liga Nacional.

Yonder Alonso, Alexi Amarista, Cameron Maybin, Yasmani Grandal, Everth Cabrera, Casey Kelly, Joe Weiland, Rob Erlin y Andrew Cashner, han sido adquiridos en múltiples cambios con otros equipos a fin de reforzar a los Padres con juventud y talento a precios cómodos.

Las piezas han sido instaladas en el roster del club, la duda es ¿cuándo será el momento en que realmente los movimientos por el talento rindan frutos? Si tuviera que apostar diría que para el 2014…

UNA PEQUEÑA TRIVIA…

¿Quiénes son los tres peloteros con la mayor cantidad de carreras anotadas en la historia de Grandes Ligas?

CALENTANDO EN EL BULLPEN…

Estando a menos de dos semanas del fin de mes y con ello la fecha límite de cambios, la apertura del segundo Wild Card ha provocado que muchos equipos se mantengan en la pelea por alcanzar la postemporada, lo cual significa dos cosas. Primero que más equipos estarán buscando añadir piezas a su roster y por lo tanto, lo segundo es que habrá menos talento disponible en el mercado.

Matt Garza, Cole Hammels, Shane Victorino, Ryan Dempster y Zack Greinke figuran como los mejores disponibles. Lo curioso es que a diferencia de años anteriores, ahora el picheo disponible existe en abundancia a diferencia de que usualmente es más fácil adquirir ofensiva.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Este fin de semana los Padres reciben a los Rockies de Colorado para con ello concluir una estancia de siete juegos en siete días dentro del Parque Petco, lo que a la vez finalizará la actividad del mes de julio en condición de local.

El lunes San Diego comienza una gira de 10 juegos en once días a lo largo de tres ciudades, pasando por San Francisco, tres juegos; Miami, tres juegos, y Cincinnati, cuatro juegos, para con ello entrar al mes de agosto e iniciar el último tercio de la temporada.

LA RESPUESTA ES…

Rickey Henderson (2,295), Ty Cobb (2,246) y Barry Bonds (2,227).

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail. com y me puede seguir en línea en twitter.com/ pedroagpt

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego.