Momento cumbre de Covid-19 llegará el 6 de mayo: López-Gatell

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el momento cumbre de la epidemia del coronavirus en México, se registrará el próximo 6 de mayo, con una reducción en el número de casos en fechas posteriores.

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López-Gatell advirtió que esto solo sucederá si la población se mantiene en sus hogares.

“Nos falta todavía una semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender, pero sí y solo sí nos mantenemos en casa, quédate en casa, porque si empezamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica”, comentó López-Gatell

El funcionario que las predicciones originales de las autoridades sanitarias calculaban que cuando se registrarían más contagios sería entre el 8 y el 10 de mayo.

En México se registran 19,224 casos positivos de coronavirus, el cual ha cobrado la vida de 1,859 personas. Ante la saturación de hospitales, el subsecretario solicitó a la población no acudir a aquellos que estuvieran en su capacidad máxima.

“Le decimos a la ciudadanía, ya no vayan a estos hospitales, en este momento ya no vayan a estos hospitales para atender a personas con COVID porque están al límite de capacidad, pero esto no quiere decir que todo el sistema de salud esté en su límite de capacidad”, comunicó .

Aunque el epidemiólogo reconoció que algunos hospitales del ISSSTE están saturados, aseguró que existen otros nosocomios que si tienen disponibilidad.