Moisés Márquez: Una vida dedicada al periodismo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Moisés Márquez Villegas, Director Editorial de Infobaja, falleció esta mañana en el Hospital General de Tijuana, donde fue internado el 21 de abril por Covid-19.

Originario de Guaymas, Sonora, nació el 15 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería en Ciencias Marinas y todavía como estudiante comenzó a desempeñarse como locutor comercial, en la radiofusora XEPS, así como reportero en el periódico El Regional, ambos en Empalme, Sonora.

Poco después fue nombrado Director de Noticias de la XEBQ, en Guaymas, Sonora.

Llegó a Mexicali hace más de 20 años, para trabajar en el diario La Crónica como reportero. Posteriormente se desempeñó como editor y publicaba una columna.

Luego de una década en Mexicali, a invitación de Luis Fernando Vázquez Bayod se mudó a Tijuana para en septiembre de 2009 integrarse al equipo que iniciaba la revista Infobaja y periódico El Informador, donde se desempeñó como Director Editorial.

En 2016 pasó a formar parte de la campaña de Juan Manuel Gastélum para la presidencia municipal de Tijuana, en cuya administración sirvió como Director de Comunicación Social.

Regresó a Infobaja el 19 de noviembre de 2019, donde nuevamente tomó el cargo de Director Editorial.

Además del periodismo, Moisés Márquez Villegas era aficionado a la práctica de buceo. Más adelante en su vida, comenzó a inscribirse en carreras pedestres, con participación en las carreras delegacionales del Ayuntamiento, en las que completaba la colección de medallas.

Su cuerpo será cremado y las cenizas se llevarán a su natal Guaymas y a San Carlos, Sonora, cual fue deseo.

Le sobreviven su esposa Mirna y su hijo Modesto.

A continuación se reproduce el mensaje íntegro que esta mañana ofrecieron sus compañeros en Infobaja.

Tijuana, B.C., a 7 de mayo, 2020
Estimados amigos:
Con profunda pena les compartimos que nuestro amigo y compañero MOISÉS MÁRQUEZ VILLEGAS falleció el día de hoy a las 8:15 am.
Lamentamos muchísimo la partida de un gran compañero, con quien tuvimos la fortuna y privilegio de convivir y conocer sus grandes cualidades como ser humano y su profesionalismo en la labor periodística.
Desde el 21 de abril que fue internado fuimos testigos de su lucha por sobrevivir y nos permitió en este difícil camino reafirmar el cariño y respeto de muchísima gente que se solidarizaba y le apoyaba.
Nuestras palabras de aliento a Mirna su esposa y a Modesto su hijo, quienes desde su casa, angustiados por padecer la misma enfermedad, lo acompañaban estoicamente en su lucha por vivir.
Nuestro agradecimiento al Dr. Clemente Zúñiga y su extraordinario equipo de trabajo y al Hospital General que lo atendieron con profesionalismo y afecto.
Querido Moisés, tu partida nos deja un gran dolor y un vacío imposible de llenar.
Tus amigos de Infobaja