Modernizará equipo de cómputo Poder Judicial en BC

Foto: Archivo

Redacción/Infobaja

Mexicali. – Con el propósito de fortalecer y activar diversas necesidades administrativas que contribuyan en los juzgados y salas del tribunal, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, lanzó una  convocatoria pública para licitar la adquisición de equipos de cómputo e insumos, que serán distribuidos en los diversos partidos judiciales de la entidad.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, detalló que, con la autorización de las Consejeras y los Consejeros del Consejo de la Judicatura, se lanza esta convocatoria, a fin de atender las necesidades inmediatas de la comunidad jurídica y así fortalecer las áreas que permiten el uso de tecnologías de la información.

La convocatoria contempla la adquisición de 425 equipos de cómputo, además de  64 impresoras y material diverso. La recepción de propuestas será durante la presente semana, por lo que se  espera que a la brevedad posible se encuentren en condiciones para emitir el fallo, una vez que se desahoguen todas las etapas del proceso de licitación. Se espera emitir un fallo definitivo el 3 de julio próximo.

Cabe destacar que el licitante que resulte adjudicado, deberá garantizar el cumplimiento del contrato, mediante fianza conferida por el porcentaje que corresponda, de acuerdo a las disposiciones contenidas en las Normas y Políticas para el Establecimiento de Garantías en materia de Adquisición de bienes y servicios.

Finalmente, el titular del Poder Judicial, reiteró que la adquisición de modernos equipos de cómputo es una de las medidas consideradas como urgentes, a fin de atender la emergencia sanitaria que impera en la entidad, ello con el propósito de mejorar las condiciones en las que se presta el servicio al justiciable, al ofrecer un servicio más ágil en lo concerniente al tribunal electrónico.