Modernizan transporte público en Mexicali

MEXICALI –  Una flotilla de 10 camiones modelo 2011 de la marca Mercedes Benz, propiedad de la empresa concesionaria  Atusa, fue incorporada al servicio  público durante una sencilla ceremonia que tuvo lugar frente a la explanada del Palacio Municipal.

 
El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla comentó que las nuevas unidades vehiculares dotadas con el servicio de refrigeración,  representan un paso importante hacia la modernización del transporte colectivo de la ciudad.
 
Los camiones con capacidad de 29 hasta 41 pasajeros, cada uno de ellos, tuvieron en su conjunto un costo de 13 millones de pesos y operarán en las líneas Expreso Oriente-Occidente-Pueblo Nuevo y en el Expreso Santa-Cecilia-Insurgentes en beneficio de más de 15 mil usuarios.
 
Además siete de las mencionadas unidades cuentan con sistema GPS para monitoreo en tiempo real, así como contadores de pasajeros y validador de tarjetas que constituyen las herramientas tecnológicas necesarias para la implementación del sistema de Pre-pago, equipamiento que representó una erogación  adicional de  350 mil pesos.
 
La modernización del transporte colectivo de Mexicali, manifestó Pérez Tejada Padilla, no debe verse como un triunfo  del gobierno o de los propios concesionarios del transporte, sino como una obligación  de contar con   servicio de calidad para la población.
 
El Presidente Municipal sostuvo que el gobierno y los concesionarios están empeñados  en el propósito de que Mexicali cuente con un plan de transporte colectivo digno, con  alta tecnología, pero también acorde a su  visión de clase  mundial.
 
Los concesionarios de ATUSA encabezados por su presidente Sergio Lozano, recibieron un reconocimiento público de parte de la primera autoridad municipal, por unirse de ésta manera a los propósitos del XX Ayuntamiento de Mexicali.