Modernización de La Bufadora avanza en un 64%

ENSENADA.- Los trabajos de modernización del camino hacia la zona turística La Bufadora reportan un avance físico del 64 por ciento, para lo cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Baja California invierte 20 millones de pesos.

El camino a La Bufadora comprende del kilómetro 0 al 3 del camino que da inicio en el kilómetro 21.5 de la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas rumbo a Maneadero, con destino final este sitio turístico natural.

Esta obra consiste en la modernización a un ancho de calzada de 7 metros con acotamientos de de 2.5 metros a ambos lados; terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico y señalamiento de estos tres kilómetros.

La modernización de este camino incrementará la seguridad de los habitantes de la zona y de los turistas que visitan la zona y este atractivo natural conocido como La Bufadora y genera 100 empleos directos aproximadamente.

Con lo anterior, el Gobierno Federal garantiza el mejoramiento de la infraestructura carretera y reitera su compromiso de beneficiar a los todos los bajacalifornianos, porque abriendo caminos sembramos la semilla de un México prospero.