Moana

Por CineMan

Belleza inspiradora.

Moana es la más reciente producción de Disney. No satisfechos con los grandes éxitos que fueron The Jungle Book, Zootopia y Pete’s Dragon, ahora nos traen esta preciosa película, que aunque el tema es el mismo de todos, se distingue por la belleza de su animación, de sus canciones y la entereza de su personaje principal.

Auténticamente se nota la mano del equipo (de los 90) que nos dio este éxito. Fue escrita por Jared Bush (escritor y director de Zootopia), y dirigida por Ron Clements, quien tiene una larga trayectoria en el mundo animado de Disney con éxitos como Aladdin de 1992, Hércules de 1997, The Princess and the Frog de 2009, entre otros. 

Puesta en las islas de Oceanía y su rica cultura polinesia, Moana es una joven heredera líder de su tribu, que sale en una misión por salvar a su gente. En su viaje por el océano une sus esfuerzos con el semidios Maui, que también está en una misión por recuperar sus poderes. Ambos deben combatir los peligros del mar y gigantes monstruos que les impiden lograr su objetivo.

Moana es inspiradora. Fue una forma refréscate ver cómo el personaje de princesa Disney, aquí lo mantienen pero con un enfoque de autodeterminación y valentía. Está perfectamente animada, los colores vivos, los diseños auténticos, las proporciones suficientemente creíbles, todo lo que ves te deja un agrado más allá de la vista.

Aunque tiene toques de comedia, no está enfocada a sus chistes. El enfoque es el viaje interno y físico de sus dos personajes principales, se siente una química muy atinada entre ambos. Al personaje de Moana le dan muchos lados y alcances (yo sé que estoy hablando de caricaturas), y cuando las caricaturas logran eso, te generan la empatía para seguir nerviosos por su futuro y echándoles porras. Obvio que al estilo Disney tiene su respectiva moraleja, que en este caso no hay problema si te sermonean un poco, con que sea de esta forma tan sublime.

Moana es una película animada para toda la familia, que rebasa fácilmente la barrera para ser considerada dentro de las clásicas.

 

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Súper Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemex Plaza Pacifico = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.