Mirna Rincón Vargas buscará la alcaldía de Rosarito con el respaldo del PES

Mirna Rincón Vargas, candidata del PES para la alcaldía de Playas de Rosarito, promete una campaña de propuestas y respeto. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- El Partido Encuentro Social (PES) ha presentado a Mirna Rincón Vargas como su candidata para competir por la presidencia del X Ayuntamiento de Playas de Rosarito en las elecciones del 2 de junio.

César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal del PES, destacó la trayectoria de Rincón Vargas, quien anteriormente se desempeñó como alcaldesa de Rosarito, y expresó confianza en su capacidad para liderar nuevamente el municipio.

Rincón Vargas enfatizó la importancia de una campaña basada en propuestas, civilidad y respeto a la libre expresión de ideas. Asimismo, anunció la elaboración de una plataforma inclusiva que aborde las problemáticas locales de manera integral.

La experiencia previa de Rincón Vargas en la alcaldía fue señalada como un activo importante para la contienda electoral. Agradeció la invitación del PES BC para encabezar la contienda local.

El proceso de registro de los candidatos a presidentes municipales del PES se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril ante el Instituto Estatal Electoral. Hank Inzunza afirmó que el partido está listo para competir en solitario en junio y descartó impugnaciones relacionadas con la disolución de la alianza con Morena.

Con este anuncio, la carrera por la alcaldía de Rosarito se intensifica, y se espera una competencia reñida en la que Mirna Rincón Vargas buscará consolidar su liderazgo en el municipio costero.