Minerva Tapia Robles rinde informe de gestión 2019-2021 al frente del IMAC

Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, atendió de manera presencial a 80 mil 822 ciudadanos en las nueve delegaciones. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, atendió de manera presencial a 80 mil 822 ciudadanos en las nueve delegaciones y tuvo un alcance virtual, mediante su página oficial de Facebook y las páginas de varias de sus coordinaciones, de 3 millones 745 mil 897 personas, indicó la directora de la paramunicipal, Minerva Tapia Robles.

Durante su informe de gestión para el ciclo 2019-2021, realizado en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana el pasado 24 de septiembre, la titular del IMAC agradeció la confianza de la Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, del Alcalde con licencia, Arturo González Cruz y del equipo que la acompañó, para estar al frente de la paramunicipal.

Las cuatro casas de la cultura, ubicadas en las colonias Altamira, Playas de Tijuana, El Pípila y la delegación San Antonio de los Buenos, atendieron a 4 mil 670 alumnos de varias edades mediante 447 talleres de diversas disciplinas y realizaron 1 mil 498 actividades.

Además, el teatro griego en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana y la pared posterior de la Casa de la Cultura el Pípila, recibieron un mural que ahora engalana el recinto, obra de los artistas Iván Arévalo y Javier Farrera, respectivamente.

La funcionaria destacó que el gran alcance virtual se logró gracias a la nutrida programación de las páginas de Facebook, Cartelera Cultural IMAC, Museo de Historia de Tijuana, Archivo Histórico de Tijuana y las cuatro casas de la cultura.

La mayoría de los usuarios fueron de la entidad, pero también se llegó a prácticamente todos los estados de México, a varios estados de la Unión Americana (en especial California, Arizona y Texas), Canadá y a países de América Central, Sur América y Europa.

La titular del IMAC mencionó entre los proyectos destacados: la estrecha vinculación con artistas de ambos lados de la frontera y de orden internacional, que desembocó en presentaciones, exposiciones, colaboraciones y murales.

La realización de siete programas con duración de hora y media denominados Tijuana Tiene Arte, que promovieron a grupos de danza, músicos y cantantes, así como a 41 artistas plásticos o literarios; los 50 podcast del  programa RadiArte: Voces infantiles de la creación artística, hechos por niñas y niños, transmitidos a través de la página Cartelera Cultural IMAC

La titular del IMAC, subrayó que el informe completo de su gestión se encuentra disponible para consulta a través de la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC.