Millonario potencial en corredor Tijuana-Ensenada

Tijuana, B.C.- Por lo menos mil 40 unidades habitacionales están listas para su venta en el corredor costero que comprende de Tijuana a Ensenada, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan.

 

 “Esto representa una gran oportunidad económica para esa zona, puesto que el valor total de venta asciende a unos 250 millones de dólares y se trata de casas o departamentos que ya están listos, con llave en mano para entregar a los dueños” informó.

El funcionario apuntó que desde el inicio de la presente administración se ha tenido reuniones con diversas instituciones financieras y compañías inmobiliarias para superar algunos retos que aún enfrenta el sector; aunque admitió que mucho depende del marco normativo a nivel nacional.

“Hay una iniciativa de ley que ya se ha promovido ante el Congreso de la Unión, que propone otorgar estatus de Inmigrante Extranjero Permanente a quienes entre otras cosas, inviertan 400 mil dólares en bienes y raíces residenciales o bien 750 mil dólares en actividades empresariales; esto podría ser de beneficio para nuestro corredor” dijo.

Además consideró que la aprobación de la Reforma al artículo 27 Constitucional que permitirá a extranjeros adquirir propiedades en la costa mexicana, impulsará una mayor comercialización, puesto que por lo menos el 55% de los interesados en comprar algún terreno en la costa del Estado son residentes de California.

“Nos estamos reuniendo periódicamente con miembros del sector dentro y fuera del Estado para incentivar la inversión tanto para el desarrollo de nuevos complejos, como para la terminación de muchos otros que hasta el momento están sin concluir”, detalló.

Escobedo Carignan informó que hay otras mil 500 unidades en obra gris que una vez concluidas, pueden representar ventas con valor de hasta 371 millones de dólares en total.

“Nosotros pensamos que si logramos esa reactivación, podemos no solamente generar derrama económica directa, sino hasta unos 12 mil 500 empleos que se requerirían para concluir todas las obras” concluyó.