Militar ebrio provoca pleito; golpean a policías

A causa de un militar, presuntamente con grado de coronel y en estado inconveniente, la noche del miércoles se registró una pelea entre soldados y agentes municipales que acudieron en apoyo de sus compañeros en la carretera libre a Rosarito.

De acuerdo con información de elementos de la Policía Municipal presentes en el sitio, la gresca inició casi al oscurecer, pasadas las 19:00 horas, en un establecimiento ubicado frente al edificio de una empresa de televisión por cable en el fraccionamiento La Esmeralda, delegación San Antonio de los Buenos, cerca del Cuartel militar.

El reporte inicial señala que se recibió una denuncia a la central de radio C4, cuando vieron a una empleada de la tienda que era agredida por un hombre que compró bebidas alcohólicas y trató de retirarse sin pagar por ellas.

Al llegar los patrulleros, el militar pidió ayuda a sus compañeros que estaban en resguardo en las puertas de las instalaciones militares conocidas como Aguaje de la Tuna, quienes impidieron que los policías arrestaran al agresivo hombre, lo que provocó un "zipizape" en el cual los municipales llevaron las de perder, siendo lesionados al menos cuatro de ellos, uno en condiciones de gravedad al ser golpeado con un arma, mismo quien requirió ser trasladado al hospital Issstecali de El Mirador.

Los agentes, según el testimono de uno de sus compañeros que fue en auxilio, fueron desarmados y golpeados, lo que generó momentos de tensión entre ambos bandos, al grado de que varias patrullas se concentraron de inmedisto en el sitio, donde se lanzaron gritos y amenazas de ambos bandos.

Fue necesaria la intervención del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella, para lograr que los soldados regresaran las armas de los agentes golpeados.