Miembros del PRI se reúnen para evitar conflicto como el de Duarte y Cardona

MEXICALI.- Al calificar de inaceptable la acción del secretario general de Gobierno y de reprobable la forma en el reclamo del general Alfonso Duarte Mújica hacia el funcionario estatal, el presidente del comité directivo estatal del PRI llamó a las partes a dirimir sus diferencias personales para privilegiar el bien de las instituciones. 

“Más allá de las diferencias entre las personas, las instituciones tienen que prevalecer”, subrayó René Mendívil Acosta.

En conferencia de prensa en la que oficializó nuevos nombramientos en el comité directivo estatal del tricolor, el dirigente priista dijo que es inaceptable la conducta del secretario Cuauhtémoc Cardona Benavides, al desairar los eventos a los que había sido invitado por las autoridades militares llevando la representación del Poder Ejecutivo.

Es una descortesía y es de reprobarse el hecho de la falta de atención del funcionario estatal, pero de igual manera es de reprocharse la forma en que el comandante de la Segunda Región Militar reclama la conducta de Cardona Benavides, apuntó.

Mendívil Acosta convocó a la partes a dirimir sus diferencias personales para que prevalezca el interés por las instituciones, sobre todo cuando ambos están involucrados en la solución de uno de los problemas más graves que afectan a la sociedad bajacaliforniana y que es la inseguridad.

Es delicado, agregó, que se estén ventilando públicamente estas diferencias sobre todo cuando de nueva cuenta los reportes del Inegi colocan a Baja California como el cuarto estado en el país con mayor percepción de inseguridad.

A pregunta expresa sobre la necesidad de un posible cambio en la Secretaría General de Gobierno, el dirigente político expresó que este tipo de acciones se deben dar después de un proceso de valoración sobre el trabajo desarrollado, metas cumplidas y acciones realizadas. “Cuando no hay resultados es evidente que hay que hacer ajustes”, puntualizó.

Respecto al veto anunciado por el general Duarte Mújica, impidiendo la presencia del secretario general de Gobierno en los eventos que se realicen en las instalaciones militares, Mendívil Acosta invitó a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre estas decisiones que afectan a las instituciones.

“Es momento de mantener la cordura porque a final de cuentas las instituciones siempre serán más grandes que los hombres”, estableció.

Nombramientos en el CDE del PRI

Mendívil Acosta informó de manera oficial de los nombramientos expedidos recientemente en el Comité Directivo Estatal del PRI, tendientes a fortalecer su estructura y con miras a los próximos procesos electorales.

Así, dijo, en la secretaría de organización la asume Guadalupe Gutiérrez Fragoso; Rogelio Appel Chacón, en la secretaría de Acción Electoral; José Julio Santibáñez, secretario jurídico y derecho electoral y el diputado Laurencio Dado Gutiérrez como secretario de Operación Política.