Miles de voluntarios se unen para salvar las playas de Baja California

En esta ocasión, el evento forma parte de la 1.ª Minga Mundial por el Agua que se realiza el 20 y 21 de abril en más de 12 países como una celebración en el marco del Día de la Tierra. Foto: Luis Bautista/Border Zoom

Redacción/Infobaja

Voluntarios, asociaciones civiles, escuelas y empresas se han unido al proyecto «Salvemos la Playa» que se realiza en varios municipios del estado con el objetivo de reducir los residuos sólidos en playas, ríos y cuerpos de agua, fomentando la importancia de cuidar nuestro planeta.

En esta ocasión, el evento forma parte de la 1.ª Minga Mundial por el Agua que se realiza el 20 y 21 de abril en más de 12 países como una celebración en el marco del Día de la Tierra.

En Baja California el proyecto se realiza simultáneamente en Tecate, Mexicali, Ensenada y Tijuana, además de que también cuenta con actividades ecológicas y talleres ambientales.

Cabe señalar, que la limpieza no solo se realiza en playa, sino que también en parques, escuelas y calles para evitar que los residuos lleguen a los cuerpos de agua.

Específicamente en Tijuana, se encuentran realizando actividades en la zona de El Faro, El Vigía, Cut Altamira y Cañada Azteca, donde colaboran alrededor de 800 personas.

La Coordinadora de Salvemos la Playa, Nereida Ayala, mencionó que Tijuana es uno de los puntos más críticos en cuanto a contaminación de microplásticos, entrando en los tres primeros lugares de todo el país.

«En cada evento nos gustaría, no recolectar, en realidad nos gustaría que se redujera la cantidad de residuos», señaló.