Reúnen más de 50 mil firmas en apoyo a Hank

TIJUANA – Con el apoyo firmado de cerca de 50 mil tijuaneses y las oraciones de la iglesia catolica y evangelica, Jorge Hank se mantiene en el penal de El Hongo en espera que la titular de Juzgado Noveno de Distrito, Blanca Evelia Parra Muñoz, resuelva y dicte el auto de formal prisión o de libertad.

 

 
El termino constitucional que fue ampliado a 144 horas a petición de la defensa vence durante la madrugada de este martes 14 de junio, alrededor de las 03:00 horas.
 
A las bendiciones del obispo de Mexicali José Ulises Guerrero Marcías se sumó el arzobispo metropolitano de Tijuana Rafael Romo Muñoz y el secretario nacional de la Cruzada Evangelística Mundial, Mario Hernández, quienes aseguraron haber elevado sus oraciones en favor de Hank Rhon.
 
Los campamentos hankistas instalados en lugares públicos de Tijuana, recibieron la solidaridad de cerca de 50 mil ciudadanos que rechazaron lo que llamaron la aprehensión  ilegal del ingeniero Hank .
 
En tanto, la PGR dio a conocer que la juez federal determinó legal la detención de Hank por considerar que hubo flagrancia, mientras que la PGJE confirmó el uso de dos pistolas incautadas durante el operativo militar en dos asesinatos cometidos en Zona Río Tijuana en 2009 y 2010, respectivamente. (con información de Excelsior)